Arte y Espectáculos

Las películas de hoy en competencia

Competencia Internacional

Black Magic for White Boys, lo nuevo de Onur Tukel, es la película que se ve hoy en la competencia internacional del Festival Internacional de Cine. Gira alrededor de un teatro venido a menos, con un empresario que decide apelar a su viejo libro de conjuros de magia “real” para modificar su crisis financiera. Además, apela a un hombre de mediana edad que se ve en problemas cuando su nueva novia queda embarazada, entre otros personajes más o menos estrambóticos, entre misántropos y encantadores, que se cruzan en las formas de un filme coral en una Nueva York desconocida y misteriosa.

Competencia argentina

De la noche a la mañana, de Manuel Ferrari se proyectará en la competencia Argentina. Ignacio Roma es un arquitecto porteño joven que recibe una noticia inesperada: su novia está embarazada. El desconcierto que le produce el hecho lo hace tomar una decisión apresurada y vuela a Chile persiguiendo una débil promesa de trabajo. Lo que sucederá en el viaje pondrá a prueba su neurosis y sus temores más profundos, a la vez que lo hará replantearse el tipo de vida que quiere llevar. Con Esteban Menis como protagonista.

Lina de Lima

En la competencia Latinoamericana se verá Lina de Lima de María Paz González. A través de una propuesta osada que incluye números musicales, la directora chilena expone la intimidad de una mujer migrante que se encuentra atrapada entre Perú y Chile, justo en el límite de la vida que dejó atrás hace diez años, cuando se alejó de su hijo para poder trabajar como niñera en Santiago, y el presente que construyó en el hogar donde cuida a una niña. Lina duerme sobre un colchón envuelto en plástico que no le pertenece, custodiando una casa que es de otro. En ese espacio ajeno, descubre una sexualidad dormida entre tantas preguntas sin respuesta.

Por el dinero

También en competencia Latinoamericana llega Por el dinero de Alejo Moguillansky.

“¿De qué vivís?” es la pregunta que todos los artistas argentinos se hacen, aunque no siempre se animen a decirla en voz alta. En este filme es el núcleo y se plantea de la única forma posible: riéndose. En esta “tragedia en tres actos” hay un conflicto irreconciliable entre el amor y el dinero; entre aquello para lo que uno nació y la forma en que se gana la vida. Pero la catarsis se produce a las carcajadas: a través de una serie de enredos absurdos que involucran a una troupe teatral llena de deudas, el festival que los invita a presentarse (siempre y cuando se paguen los pasajes), el reality show que graban para financiar el viaje, y las aventuras delirantes nacidas de todo eso.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...